En la comunicación, la creatividad es una herramienta que soluciona, no una virtud.

Carlos Guglielmucci Turina. Creactive.

autor Nací en 1965 y llevo alrededor de 25 años dedicados al marketing, la publicidad y el diseño. Después de trabajar en un par de agencias de publicidad y adquirir experiencia en distintas especialidades, a principios de los 90’s comencé mi camino independiente, integrando una sociedad que se especializaría en una grieta (o nicho) que las agencias de publicidad no cubrían satisfactoriamente: el branding packaging.

Nuestra empresa trabajó directamente con varios clientes y sus productos, creando conceptos, desarrollando el valor agregado, diseñando las marcas y el packaging, y creando campañas de punto de venta. Incluso en nuestras propuestas para el replanteamiento de marcas y productos, hubo desarrollos estratégicos de marketing basados en nuestros propios estudios focus group, así como también en el estudio de eficiencia en las góndolas de supermercado, para lo cual hicimos simulaciones virtuales y en vivo.

Después de 20 años de crecimiento y fructuosa labor, en el año 2010 esta empresa se disolvió y hoy me desempeño como un profesional independiente que presta servicios de asesoría y desarrollo en diversas ramas del marketing, publicidad y diseño.
En los últimos años he ido complementando mi trabajo con otros profesionales del área, de manera de establecer una red de trabajo sinérgica y proporcionar a los clientes un servicio de calidad, integral y multidisciplinario.

En los tiempos actuales y en nuestro mercado relativamente pequeño, con escenarios económicos oscilantes y medios de comunicación dinámicos, la necesidad de adaptarse a los recursos de inversión en marketing más racionales, además de mantenerse perseverante y vigente en el mercado, me impulsó a promover una nueva oferta de valor: Creactive.

Creactive es una red de trabajo que opera alineada, fruto de las bondades que brinda internet, la cual reúne gente de cualquier parte del país y Latinoamérica, con distintas edades, especialidades y experiencia laboral en diversos mercados. De esta manera, los requerimientos de especialistas para cada proyecto son selectos, se suman en forma modular, mantienen un costo operativo razonable y una estructura mucho más versátil.

La competitividad exige resultados y eficiencia que van más allá de lo que comúnmente hemos denominado creativo, con sus mensajes insistentemente hilarantes, emitidos por o bajo la tutela de ciertos genios o artistas que poseen esta mística virtud.

La creatividad debe convertirse en una herramienta del equipo de trabajo, que provee soluciones frente a cada caso particular y que procurará producir resultados adecuados a un costo razonable.