una red de trabajo integral para el marketing, publicidad y diseño

red trabajo

Creactive es un proyecto de red de trabajo en permanente desarrollo, que agrupa profesionales independientes y microempresas del marketing, publicidad y diseño; quienes intercomunicados por medio de internet, trabajan en diversos lugares del país y del mundo, y confluyen frente a las necesidades específicas de un determinado proyecto. De esta manera, el trabajo recibe el tiempo mejor dedicado de los profesionales necesariamente involucrados, con la misma conciencia de equipo de la mejor empresa, pero sin los costos fijos que, de una u otra manera, finalmente se le cargarán al cliente.

Hoy en día, y gracias al acceso más fácil de las personas a internet y a la evolución tecnológica de las redes sociales, la modalidad de funcionamiento bajo este concepto de red de trabajo es beneficiosa tanto para los clientes, como para los profesionales que la componen. La interconexión entre expertos, en este caso en el rubro de los servicios de marketing, publicidad, diseño y gestión de contenidos se da en torno a un proyecto, más allá del espacio físico compartido o incluso del país de origen. La conformación de equipos de trabajo es, todavía tan eficiente como la de un espacio compartido presencial, estudio de diseño y/o agencia de publicidad.

La eficiencia referida, finalmente se traduce en diversos beneficios para el cliente:

Servicio integral:
La entidad virtual Creactive brinda a los profesionales independientes la oportunidad real de implementar su trabajo y experiencia con la sinergia de capacidades presentes en la red, porque obtiene la sumatoria de otras labores especializadas y el acceso a una cadena de servicios para el mejor desarrollo del proyecto en particular. De esta manera, la oferta del profesional ante su cliente es mucho más integral.

Trayectoria:
El profesional independiente lo es gracias a su propia trayectoria, porque en su subsistencia desarrolla habilidades complementarias a su oficio frente a la necesidad de prestar un servicio competitivo en su mercado, no solo desde el punto de vista de los costos, sino que además en el estándar de calidad de su trabajo.

Confianza:
Cada integrante puede sumar trabajo a la red y ser la persona a cargo de su coordinación y desarrollo frente a su cliente, el cual no tendrá la necesidad de hacer que su proyecto cambie de manos si este sobrepasa la capacidad y especialización de su profesional de confianza.

Visión global y creatividad:
La participación de diferentes profesionales en esta entidad permite la retroalimentación de ideas y conceptos que provienen de distintas experiencias, entornos y puntos de vista independientes. De ahí que este es un ambiente virtual con libertad frente a cualquier tema, ya que sus miembros no se encuentran afectos, entre otras cosas, a políticas corporativas o acuerdos comerciales propios de las empresas y sus puestos de trabajo. Gracias a ello, la visión y postura profesional se vuelve más globalizada y creativa; enfocándose en las necesidades del proyecto y no en la competencia por un premio local, metas corporativas u otras condiciones externas a su labor.

Costos razonables:
En Creactive, los costos del desarrollo del trabajo son proporcionales a la cantidad estrictamente necesaria de profesionales que confluyen en él. Por ende, el proyecto recibe toda la dedicación profesional específica sin importar su tamaño. Cuando hablamos de costos razonables, no nos referimos a honorarios económicos, sino al estándar y capacidad profesional que se entrega por lo que el cliente paga.

La infraestructura técnica de la red de trabajo, con sus servidores dedicados en internet, optimizan el costo operativo, permite que los profesionales se comuniquen permanentemente y compartan sus archivos entre ellos y con el cliente.