Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

marketing valor en las pymes - trabajo duro vs trabajo inteligente

Generalmente y ante la necesidad de herramientas comerciales para las ventas, las PYMES resuelven ejecutar un medio publicitario específico (folleto, aviso, sitio web, etc.), directamente con quién se asume como especialista (imprenta, diseñador web, diseñador gráfico, etc.), y cuyo costo sea acorde a su presupuesto. No obstante y en la mayoría de los casos, dicho especialista no hará más que resolver el aspecto creativo visual o técnico, quedando el desarrollo estratégico de marketing y el contenido publicitario a cargo del cliente; con todo lo que esto conlleva, incluyendo el tiempo que habrá que distraer de otras tareas prioritarias del negocio. De esta manera, se termina privilegiando el trabajo duro por sobre el trabajo inteligente, lo que hace que los persistentes esfuerzos e inversión por parte del emprendedor, corran el peligro de no ser redituables.

En definitiva, el valor del marketing para las PYMEs está precisamente en la administración y optimización de los recursos en forma eficiente, los cuales serán fundamentados por la inversión y el trabajo inteligente.

trabajo duro inteligente

Frente al mundo moderno y sus mercados, la estrategia de marketing; basada en el análisis del mercado y su segmentación, el producto o servicio y la competencia; que promoverá un plan de acción del cual surgirá la misión, visión del negocio y una propuesta y cadena de valor; es una labor de estudio importante en todo emprendedor ante la eficiencia y la inversión en su negocio. Cada conclusión que salga de este trabajo, sin duda ayudará a decidir cuál de los requerimientos comerciales puede quedar postergado y cuál ha de ser una inversión imprescindible.

trabajo en equipo con nuestros clientes

team

En Creactive proponemos el marketing en forma práctica y conformando un equipo de trabajo con el cliente, de manera de sumar su experiencia y avances a la ejecución de nuestra propuesta. El trabajo de marketing será aplicado en el contenido de los medios a desarrollar y en consideración del presupuesto disponible. Ejecutamos una labor profesional que saca al marketing de la categoría “un lujo” y lo ponemos al alcance de todos.

Haga un trabajo inteligente, más que un trabajo duro. Invierta en el marketing práctico y conozca su valor.